Subida al Cerro de la Degollá: PRENSA Y CRÓNICAS

PRENSA Y CRÓNICAS

Son muchos los corredores que cuentan con sus propios blogs donde relatan sus experiencias con la montaña. Aquí os traemos una selección del material que hemos encontrado por la Red, gente como tu y como yo, apasionada de la montaña y que nos cuentan sus experiencias en la primera edición de esta carrera. 

www.quierosubirahi.blogspot.com, nos ofrece un amplio reportaje fotográfico de los paísajes que se pueden contemplar durante la carrera. A Oscar, zamorano, el responsable del blog, no se le dio muy mal. Con su dorsal 55, se marcó una carrera en 2h15m y tuvo tiempo de pararse y hacer algunas fotos.
Podéis leer su relato aquí.

Por otro lado, uno de los componentes del Club de Atletismo de las Lagunas de Villafranca, también nos relata su experiencia corriendo la Degollá. Su post incluye video. No os lo perdáis.

www.trailxtrem.blogspot.com Nos relata su particular crónica de la carrera. La podéis leer al completo aquí.

Por último, Javier Cabrejas, de Cuenca, a través de su canal de YouTube, ProteinHard, nos ofrece un espectacular vídeo realizado con una cámara GoPro que podéis ver directamente a continuación:



19-01-2015.- Corredor de Montaña
Mario Llorens y Mª Pilar Prades se hacen con la III Subida a la Degollá 
"Es espectacular", "tiene unas bajadas divertidísimas", "es súper técnica", "como llueva... Prepárate". Entre los corredores de montaña populares empieza a sonar cada vez más fuerte el nombre de La Degollá, prueba que, con su buen hacer, ha logrado efecto boca a oreja entre los traileros populares.
Continuar leyendo

18-01-2015.- Blog del Fotógrafo Antonio Cebrián
Muestra gráfica de lo que dieron de si las charlas/jornadas previas de la carrera.
Continuar leyendo

18-01-2015.- TrailNoticias.com
Mario Llorens y Mº Pilar Prades, ganan la 3º subida al cerro de la Degollá
Esta mañana se ha dado cita en la localidad de Priego 500 trailrunners para participar en la tercera edición de la subida al cerro de la Degollá, carrera de 14 kilómetros donde el balance de los corredores ha sido muy positivo, todos hablan de buena organización, bonitos y bellos parajes pero sobre todo lo que más dicen es lo técnico del recorrido.
Continuar leyendo

17-01-2015.- TrailNoticias.com
Entrevista a Ángel Llorens director de la Subida a la Degollá
A falta de pocas horas para la celebración de la carrera hemos entrevistado  a Ángel Llorens, director de carrera. ¿Cómo valoras la respuesta de la gente en esta tercera edición?
Estamos muy contentos pues serán 500 los participantes en la carrera, algo que es muy positivo para este municipio y para nuestro deporte. Además la previsión de público es grande, pues la gente del municipio apoya, y mucho esta iniciativa.
Continuar leyendo 

10-02-2014.- Corredor de Montaña
Los dos atletas han revalidado su título en la segunda edición de la Carrera por Montaña Cerro de la Degollá, batiendo además los récords de la prueba.
Continuar leyendo

10-02-2014.- Planeta Running: II Subida al Cerro de la Degollá
La localidad conquense de Priego acogió este domingo la segunda edición de una prueba que ya cuenta con más de trescientos fieles. La nieve fue protagonista al marcar el devenir de la segunda parte del recorrido.
Continuar leyendo

04-02-2014.- Corredor de Montaña
La Subida al Cerro de la Degolla, a punto de agotar dorsales



3 comentarios:

  1. Estuvo genial, voluntarios, publico, señalización, el circuito quizas demasiado tecnico y bastante peligroso. imperdonable el tema de la comida, descontrol total y no se puede hacer esperar a la gente hasta pasadas las cuatro de la tarde cuando nos quedaban a algunos 300 kms para regresar a casa, por comernos un plato de paella superpasada (al que le llegó) (seguro que alguien no comió). un saludo y a trabajar fuerte para 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso al llegar a meta hay también un avituallamiento, caldo, bocata, limonadas, frutas... porque siempre hay gente que tiene prisa por volver a su casa... y para comer hay que esperar a que llegue hasta el último corredor. Comida hubo para todos. Hay quien repitió. Y los postres especiales y artesanales. En cuanto a los tiempos, la organización supongo que tomará nota para la tercera edición. La carrera tiene 2 añitos de edad. Pero de los errores se aprende.

      Eliminar
  2. A la persona que hizo el comentario le digo: En cuanto a la prueba, recorrido, dificultad, dureza, etc...., que sabía donde iba, ya que teníamos toda la información necesaria, y si a ello le sumas las condiciones meteorológicas pues más todavía, pero eso no es un factor que dependa de la organización, ya que el tiempo era malo en general en toda la península. En cuanto al segundo punto decirte que hubo caldo, bocadillos, fruta, dulces,....etc con anterioridad a la paella y en cantidad suficiente. Yo por cuestiones familiares, deje a mi hijo pequeño con mis padres y ya llevaba tres fines de semana haciendo lo mismo, no me quedé, para estar más tiempo con él, pero con todas las personas que conozco y que estuvieron en la comida hablan en sentido satisfactorio, sólo añadir una cosa, el que da todo lo que tiene no esta obligado a más, no obstante todo el siempre mejorable. Un saludo

    ResponderEliminar

Corre y no mires atrás ¿estás preparado para una nueva edición?

Tu comentario será revisado a la mayor brevedad posible y publicado posteriormente. Si fuera necesario recibirás también una contestación. Gracias.